jueves, 22 de mayo de 2014

¡Cuida tus venas!

El pasado 24 de abril, el Capítulo Español de Flebología y Linfología de la Sociedad Española de Angiología y CirugíaVascular y la Asociación "Cuida Tus Venas" instalaron en Albacete, en la céntrica Plaza de la Constitución, una consulta móvil en la que cirujanos vasculares realizaron "screenings" de patología venosa, sobre todo varices.  




Se trataba de concienciar sobre la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC), una enfermedad que los médicos consideran infradiagnosticada pero que afecta al 30% de los españoles y cuyas principales manifestaciones son las varices y las piernas cansadas.

Según el cirujano vascular del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Joaquín Gómez Caravaca, las varices salen por insuficiencia valvular que conlleva una dilatación de las venas safenas internas, externas y perforantes.

"No hay tratamiento estandarizado. No todos los pacientes son susceptibles de operarse". Por ello, con un ecodoppler a color se detecta si hay o no insuficiencia venosa. "En caso afirmativo, hay que tratarla pues podría derivar en úlceras o en varicotrombosis".




Aproximadamente, unos 80 albaceteños mayores de 50 años pasaron por las consultas móviles especializadas, que contaron además con el apoyo de Faes Farma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario