domingo, 1 de junio de 2014

Fisioterapia para mujeres mastectomizadas

AMAC renovó su convenio anual con Diputación de Albacete mediante el cual la institución provincial destina fondos públicos para la atención fisioterapéutica de mujeres afectadas por el cáncer de mama.

La presidenta de AMAC firma el convenio con Diputación Provincial.

Los  7.500 euros del convenio servirán para dar continuidad al tratamiento del linfedema, uno de los efectos secundarios que sufren aproximadamente el 75% las mujeres intervenidas quirúrgicamente de cáncer de mama durante el primer año tras la operación.

El linfedema es una acumulación anormal de líquidos en el brazo debido a la alteración de los vasos linfáticos. Debe tratarse pues provoca muchas molestias en el día a día.

Por AMAC diariamente pasan de 5 a 7 mujeres a recibir tratamientos para el linfedema. La obesidad, la falta de hábitos de vida saludables y el sedentarismo ayudan a su evolución, así como la ropa pegada. Es por ello que se recomienda siempre mejorar hábitos de vida. 

(Este post se publica también en www.conciencia20.com, un proyecto para dar visibilidad a los invisibles y a los que se ocupan y preocupan por los vulnerables.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario