sábado, 20 de septiembre de 2014

Una Facultad innovadora: Farmacia en Albacete

La Facultad de Farmacia del Campus Universitario de Albacete celebra estos días una jornada muy interesante sobre la influencia del sistema farmacéutico en el SNS.

El “Valor de la innovación e inversión en productos farmacéuticos como aportación a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios” es el título del evento que da cita  a estudiantes, profesores, farmacéuticos y ciudadanos en general.

Alumnos del Curso. Foto: Carlos M. Bonmatí

"Nos hemos dado cuenta de que hay que ir amoldándose a los recursos de los que disponemos para hacer un SNS más sostenible, por el bien de los profesionales sanitarios y los ciudadanos", explicó Luis Amaro, tesorero del Consejo de colegios Oficiales de Farmacéuticos.

En una introducción al curso cargada de sentido común, Amaro también se refirió a los difíciles momentos que vivimos, "en los que todos los modelos y su viabilidad se ponen en crisis y las administraciones implantan lo que ellos llaman medidas de ajuste, que en realidad son recortes muy preocupantes".

Amaro ha hablado de la situación vivida en Castilla-La Mancha hace 3 años, "en la que las oficinas de farmacia sufrieron las medidas de recorte y los farmacéuticos han dado la cara permaneciendo al lado de los ciudadanos a pesar de las dificultades económicas".

En primer término, Luis Amaro. Foto: Carlos M. Bonmatí.

A su juicio la solución pasa por amoldar los recursos de los que disponemos a la nueva situación, para hacer del SNS sostenible, por el bien de los profesionales y los ciudadanos.

El curso se divide en tres apartados: prescripción, prevención e investigación, y complementa la formación de los alumnos. Entre los ponentes están farmacéuticos y economistas. El programa lo podéis consultar aquí.

Y como ha sido mi primera incursión en esta Facultad y tuve el placer de charlar con la decana de la Facultad, María del Mar Arroyo Jiménez, durante unos minutos, en otro post os daré más detalles de la primera promoción de licenciados que sale este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario