jueves, 25 de septiembre de 2014

Yo cuido mi piel en otoño

En este blog damos cabida a muchos temas sobre salud y hoy me he propuesto escribir algunos consejos para cuidar la piel ante la llegada del frío. Son consejos básicos que voy a empezar a aplicarme desde hoy mismo. Algunos ya los hago, otros os aseguro que se me olvidan.



Soy “cuarentañera”, tengo la piel seca (lo noto más en invierno que en verano) y algunas arruguillas me saludan desde la cara. Llevo un tiempo buscando info en internet sobre cómo cuidar mi piel, he comprado algunas marcas nuevas de cremas sobre todo para contorno de ojos, no abandono mi hidratante diaria para cara y cuerpo y procuro cuidarme especialmente las manos en estos meses de más frío.

A continuación, te cuento algunos de los consejos básicos que he recopilado para el cuidado diario de mi piel. Las prisas ayudan poco a cuidarse, pero en realidad no te llevará mucho tiempo aplicártelos y te encontrarás mucho mejor. Por experiencia.

  • La piel necesita hidratación. Y se aconseja beber mínimo dos litros de agua al día y cuidar la alimentación, incorporando a la dieta alimentos que sean ricos en vitamina C, antioxidantes y algunos otros que ayudan a que la piel mantenga su elasticidad.
    Hablamos de cítricos, frutos secos, huevos, pescados, zanahorias, espinacas, carnes blancas, legumbres, frutas y verduras en definitiva...
  • Para las manos y los labios, que sufren especialmente las inclemencias del tiempo, cremas ricas en manteca de cacao y Karité.
  • ¿Te gustan los productos naturales? Prueba a hacerte una mascarilla facial con yogurt y miel y mantenerla en la cara al menos 20 minutos. Quizá te guste el resultado.
  • Hidratante al levantarte y si usas maquillaje no olvides desmaquillarte al llegar la noche y limpiar tu cara de las impurezas del día con una limpiadora específica.
  • Se te olvidan los pies: en verano los cuidamos mucho porque están al aire. En invierno también debes mantener sus cuidados porque nos van a sostener toda la vida. Una crema hidratante con urea ayudará a que la piel de los piel luzca esplendorosa aunque no se muestre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario