lunes, 21 de diciembre de 2015

Las encías también enferman: gingivitis y periodontitis

¿Sabes a que me refiero cuando te hablo de la existencia de una enfermedad llamada periodontitis?

¿Sabes a qué se dedican los periodoncistas?

¿Sabes lo que significa tener periodoncia en tus encías?

Allá vamos, aclaremos dudas: el periodonto es el tejido que sujeta los dientes. En ocasiones, las bacterias que viven en nuestra boca lo atacan y sufre desgaste, con lo que aparecen enfermedades en las encías, como la gingivitis, y otras más graves que afectan a  tejidos que forman parte de la estructura básica del diente y que comprometen su buen estado y la salud de toda tu boca.

Es decir, la gingivitis es una infección superficial de la encía y la periodontitis es una gingivitis no tratada que infecta la encía más gravemente y que repercute en el resto de tejidos que forman parte del diente y también en la salud en general, pues está científicamente demostrado que hay una clara relación entre la periodontitis y las enfermedades cardiovasculares o entre la periodontitis y la diabetes o entre la periodontitis y enfermedades respiratorias.
Encías y periodoncia.

Además de las bacterias, hay otros factores para desarrollar periodontitis: los genes, el estrés, el consumo de alcohol, el sobrepeso, el tabaco, los malos hábitos en la higiene bucal, los dientes o los empastes mal colocados y también enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis o las enfermedades víricas.

Pincha sobre este enlace si quieres saber más sobre tratamientosde la encía, agradeciendo la labor en promoción 2.0 de la salud bucodental que cada vez hacen más dentistas.

Ya sabes, no tengas miedo y acude a tu dentista al menos una vez al año para revisión del estado de salud de tus dientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario